Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Inicio / 
Noticias
Eventos
Servicios
Memoria Descriptiva
Contacto

Sambil San Cristóbal

Sambil San Cristóbal, inaugurado el 15 de noviembre de 2006 es un mall cerrado de dos niveles cuyo diseño interior vanguardista brinda una oportunidad de compras y recreación a los residentes de San Cristóbal y ciudades adyacentes a Venezuela. Su audaz diseño es evidente en las vigas metálicas del techo, la apariencia de la fachada que evocan  las curvas de una concha. Este diseño sofisticado está incluso presente en el elevador, con tubos de acero pintados y paredes de vidrio transparente.


El mayor desafío a nivel de construcción de este Centro de Compras fue la estructura especial de su techo; éste desde su concepción fue un elemento importante en el diseño ya que debía contribuir a la amplitud, iluminación y movimiento de las diferentes áreas de Mall. Sus dos niveles tienen por nombre: Nivel Autopista y Nivel Feria.


En el nivel Autopista el techo está conformado por una secuencia de vigas que emulan la estructura de unas costillas, coronado por un techo de cristal que deja pasar la luz exterior. En el nivel Feria, el techo está hecho en drywall, cuyo diseño está realizado en inclinaciones horizontales.


El interior y exterior está recubierto de paletas en tonos blancos que contrastan con los tonos celestes del día, la oscuridad del cielo de la noche, las fachadas de las tiendas suman color al diseño. El diseño llano se fusiona con las paredes blancas angulares del exterior debido a la presencia  de altas fuentes alrededor de la estructura.


Gran parte del techo de los pasillos centrales del Mall posee estructuras que bloquean la luz directa del sol, un punto a considerar debido a las características climáticas de Venezuela. En algunas áreas banners y otras decoraciones cuelgan del techo.


Un inusual efecto se haya en la plaza donde un domo invertido de vidrio se extiende dentro del espacio del Mall e intensifica el techo, encontrándose allí una de las más importantes plazas del Mall.


La atracción del centro comercial no termina con las 213 tiendas, existen otros entretenimientos como cines, bowling, comida a la carta. Los Bancos del Centro Comercial están abierto los 365 días del año en horario extendido. Un hotel boutique está integrado al diseño del centro.


La ubicación del mall, arquitectura y diseño respeta la naturaleza del paisaje a su alrededor; tomando ventaja del espacio disponible sin afectar la topología de las montañas circundantes. El diseño de Sambil San Cristóbal, aumentó la oferta de centros de compras y recreación, incrementando el turismo y aumentando la economía local.

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com