Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Inicio / 
Noticias
Eventos
Servicios
Memoria Descriptiva
Contacto

Sambil Maracaibo

El Centro Sambil Maracaibo es el más novedoso y moderno centro comercial que se ha construido hasta el momento en la ciudad de Maracaibo. Inaugurado el 28 de Octubre de 2004, en una parcela de aproximadamente 125.000m2 con 110.000m2 de construcción.

El mall cuenta con los siguientes atractivos: Centro de Convenciones, 22 Locales en la Feria de Comida, 8 Locales Anclas, 41 Kioscos, 261 Locales para tiendas, 13 Salas de Cine, 2091 puestos de Estacionamiento y 2 Plazas Centrales: donde se presentan actividades culturales, musicales, entre otras, para el público en general.

Sambil Maracaibo posee una geometría particular, cual sueño hecho realidad para su creador: “me imaginé un barco que entraba por el lago de Maracaibo y al toparse con esta hermosa parcela lanza su ancla y sienta sus bases sobre tierra firme” Arq. David Gabay.

El barco es representado por su planta en forma de óvalo troncado suspendido, en su proa y su popa encontramos dos grandes marquesinas de entrada al centro comercial y las bases que se apoyan son los cuatro volúmenes cuadrados alojados en los cuatro vértices o extremos del ovalo.

El espacio mas importante se genera en la Feria de comida, ya que se recupera la idea de lugar de entretenimiento, diversión y punto de encuentro. Este espacio lo conforma una gran área de mesas alrededor de una versión a escala del Lago de Maracaibo, evocando la insignia representativa de la ciudad y dándole el toque regional que reflejan los Centros Sambil en toda Venezuela; y a su vez está cubierto por una estructura tensada con entradas de luz naturales, logrando el área de mayor jerarquía del Centro Comercial.

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com