Constructora Sambil
Responsabilidad Social
Revista Sambil
Sambil Model
Inicio / 
Noticias
Eventos
Servicios
Memoria Descriptiva
Contacto

Sambil Valencia

El Centro Sambil Valencia desde el 1° de noviembre de 2000 se consolida como la tercera experiencia de Sambil en centros comerciales y primera como Centro Comercial temático.  En él funciona el Museo “Salón de la Fama Museo del Beisbol” modelo nacional y ejemplo para América Latina y el mundo.


El tema del Beisbol ha servido para conceptualizar el tratamiento tanto espacial como funcional de la edificación, desde su exterior al interior. El edificio se desarrolla literalmente usando el esquema de diamante del campo de beisbol. El “Home” y sus “Tres Bases” unidas por las líneas de cal, se convierten en las cuatro plazas y sus respectivos corredores.


El Centro Sambil Valencia está formado por dos niveles generales conocidos como Autopista y Feria, donde se agrupan  locales; un nivel de transición (Mañongo) con locales, el nivel Diversión y el nivel Bowling. Todos los niveles se unen verticalmente por medio de dos ascensores panorámicos y 14 escaleras mecánicas.


Un espacio principal destinado para la Feria albergará 18 locales de comida rápida y tendrá una capacidad de 900 sillas. Asimismo posee  10 salas de cines  con acceso directo desde el interior del Centro Sambil Valencia.


El estacionamiento tiene una capacidad de 1.100 puestos y se desarrolla en el nivel Autopista alrededor del edificio. En el exterior una estructura metálica denominada Aguja  se desarrolla como elemento vertical de 70 metros de altura para publicidad y telecomunicaciones.


Un local de características culturales se ubicará en el nivel Feria, se trata del Salón de la Fama y  Museo del Beisbol Venezolano. Esta instalación de aproximadamente 1.700 m2, tiene su acceso desde el  balcón en Home y su salida se realiza por segunda base a través de una tienda de objetos relacionados con el deporte del Beisbol.

Síguenos

@2014 Constructora Sambil C.A., Todos los Derechos Reservados.

Legendsoft.com